Events

 

Extrusión de materiales plásticos para la obtención de productos flexibles y semi-rígidos

Hoy en día existe una gran cantidad de materiales plásticos, tantosintéticos como naturales, que poseen importantes propiedades e infinidad deaplicaciones. El sector de la extrusión es uno de los más importantes dentrodel procesado de estos materiales, pues prácticamente la totalidad sonobtenidos con esta tecnología en alguna fase de su transformación. Esto se debeal amplio abanico de posibilidades que presenta la extrusión como tecnología defabricación para la obtención de semi-elaborados y sus procesos auxiliares parala obtención de productos finales. Por su versatilidad se pueden obtenerproductos tan dispares como bolsas, envases alimentarios o no alimentarios,films de invernadero, macetas, láminas de impermeabilización, etc.

Descargar ficha PDF

ObjetivosEl principal objetivo del curso es conocer y comprender un proceso de transformación en continuo como es el proceso de extrusión de materiales plásticos teniendo en cuenta: • Los aspectos generales de los procesos de extrusión y equipamiento utilizado.

• Los parámetros de control que nos permitan evaluar la reproducibilidad del proceso de extrusión.

Para ello, se profundizará en las técnicas de extrusión más comunes que nos permiten obtener el 80% de los productos semielaborados flexibles y semi-rígidos de sección continua existentes en el mercado:

• Extrusión flexible: Lámina plana, film soplado y coextrusión.

• Procesos auxiliares necesarios para la obtención de producto final: envasado, técnicas de impresión, termoconformado y obtención de films complejos.


Dirigido aProfesionales que quieran ampliar su conocimiento en los distintosprocesos de transformación basados en la extrusión de materiales plásticos parala obtención de productos flexibles y semi-rígidos.

Temario Módulo 1: EXTRUSIÓN COMO PROCESO DE TRANSFORMACIÓN

Módulo 2: CONTROL DEL PROCESO

Módulo 3: PROCESOS DE EXTRUSIÓN: PRODUCTOS FLEXIBLES

Módulo 4: PROCESOS AUXILIARES
ProfesoresCarmen Araque MonrósMetodologíaEl curso ha sido diseñado para su impartición en modalidad online através de la Web de Formación de AIMPLAS, de forma que los interesados lopuedan realizar de manera flexible, en cualquier momento y desde cualquierlugar. 

El curso es modular y se compone de contenidos interactivos multimedia.En su desarrollo e implantación colaboran técnicos profesionales de AIMPLAS,quienes, a través de las tutorías personalizadas y demás herramientas queofrece la web,  ayudarán a comprender alalumno todo lo relacionado con la extrusión de materiales plásticos.

OrganizaAIMPLAS. Instituto Tecnológico del Plástico
  • Más información
  • Preinscripción

Start date: 02/10/2018

End date: 15/11/2018

País: España

Location: Valencia Parque TecnológicoCalle Gustave Eiffel, 446980 PaternaValencia, ESPAÑA

Source: Catálogo Cursos AIMPLAS



Associated technologies