¿Quiénes somos?

En el marco de la implementación de un Sistema de Gestión de Innovación de clase mundial, la Gerencia de Desarrollo se encuentra impulsando y construyendo una Cultura de la Innovación, sobre la cual se asientan las bases tanto para la inteligencia estratégica como para la propiedad intelectual, el pensamiento innovador, la gestión de la creatividad, etc.


La Vigilancia y la Inteligencia Estratégica (VIE) componen unas de las herramientas fundamentales de la Gestión de la Innovación. La VIE, en combinación con el resto de estas herramientas, integrantes de cualquier Sistema de Gestión de Innovación brinda un aporte significativo a nuestra institución en materia de articulación de su visión y estrategia, respectivamente.


Desde la Gerencia de Desarrollo, en nuestro papel de facilitador y a través del área de VIE, buscamos fortalecer las capacidades de cada área temática de la institución, asesorando y facilitando herramientas para que se desarrolle la actividad en los centros de I+D+i dentro de un proceso sistematizado. El área de VIE está integrada por un equipo de técnicos y profesionales del instituto, de distintas disciplinas y convencidos de que la mayor fortaleza que nos caracteriza es el conocimiento y con él, la cultura de la información.

Nuestra misión consiste en fomentar las actividades de VIE de acuerdo a los lineamientos basada en la política de innovación que, por otro lado se está gestando a nivel institucional.


¿Cómo lo hacemos? asesorando y facilitando herramientas para que se desarrolle la actividad en los centros de I+D+i dentro de un proceso sistematizado. Procuramos de esta manera conformar una red de profesionales destinados a satisfacer las necesidades de información estratégica que promueva la cultura de innovación tecnológica del applus.


Las actividades de VIE tienen como finalidad la sistematización y gestión de recursos de información y conocimiento técnico, científico y comercial disponibles para su tratamiento, puesta en valor y diseminación, brindando aportes para la toma de decisiones con menor incertidumbre y el mejor empleo de los recursos.