News

 

Publicados los programas de trabajo de la Comisión Europea de las anualidades 2023-2024

Categoría: Financiación para proyectos de investigación y desarrolloLa Comisión Europea ha publicado los programas de trabajo correspondientes a las anualidades 2023-2024. Aunque los programas de trabajo no son definitivos, son útiles para anticiparse en la preparación de propuestas y no se esperan cambios en su publicación definitiva.

La estructura del programa marco es continuista desde el anterior programa H2020, con una estructura de tres pilares, ciencia excelente, desafíos globales y competitividad industrial, desglosados en clústeres y Europa innovadora. Además, existe un eje trasversal, cuyo objetivo es ampliar la participación y fortalecer el Espacio Europeo de Investigación. Los programas de trabajo se sustentan sobre el plan estratégico del programa que define las prioridades políticas y temáticas que se financiarán durante los cuatro primeros años 2021-2024.

Durante el año 2022, AIMPLAS participó en 271 proyectos de I+D+i, de los cuales 80 son proyectos internacionales, involucrando a 512 empresas, de ellas 375 son PYMES, generando un retorno en las empresas de 62,7 millones de euros. En el programa marco H2020, se ejecutaron 45 proyectos con una duración media de 44 meses, de los cuales 16 son coordinados desde el centro, con una tasa de éxito de las propuestas presentadas de un 14% manteniendo la 14ª posición de española de entidades con más actividades lideradas.

Desde AIMPLAS promovemos la participación en el programa marco con la preparación de propuestas que permitan madurar nuestras tecnologías, acompañando a las empresas en todas las fases de la preparación y posterior ejecución, apoyándolas en la constitución de consorcios con otros partners europeos. Además del acceso a financiación pública, con su participación en el programa marco Horizonte Europa, le permitirá seguir siendo competitiva, establecer redes de colaboración y compartir riesgos en los desarrollos de I+D+i.

Cuéntanos tu idea y encontraremos la mejor forma de participar para alcanzar el éxito. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario.

Los programas de trabajo se pueden consultar aquí.

Servicios que te pueden interesar Ayudas y subvenciones

CDTI: Proyectos de Investigación y Desarrollo

Ayudas a empresas de la Comunitat Valenciana para I+D+i

Formación en Legislación y normativa

Artículos relacionados






Ayudas a la I+D+i: AIMPLAS cuenta con el apoyo de IVACE para el desempeño de su actividad en I+D en el ejercicio 2022




Ayudas a la I+D+i: Descubre las convocatorias abiertas para las ayudas CDTI

Publication date: 07/02/2023

Source: AIMPLAS - Blog



Associated technologies