News

 

AIMPLAS entra por segunda vez en el ranking de Las Mejores Empresas para Trabajar en España en 2023

Categoría: InstituciónAIMPLAS ha conseguido la 18 posición como una de Las Mejores Empresas para Trabajar en España en el Ranking Best Workplaces España 2023, en la categoría de 101 a 250 personas. La 21ª edición de este prestigioso ranking fue anunciada esta semana en un evento de entrega de premios celebrado en el Museo del Traje, en Madrid, por la consultora Great Place to Work®.



Para la edición de 2023, Great Place To Work® analizó 394 compañías de diferentes tamaños y sectores, lo que implicó contar con la opinión de más de 380.000 personas. De estas, solo 58 han entrado en el ranking de las identificadas como Mejores Lugares para Trabajar.

Tras un diagnóstico del ambiente organizacional, que incluye el envío de un cuestionario a la plantilla y una evaluación específica de la cultura de gestión de personas, AIMPLAS ha obtenido este reconocimiento que acredita que se trata de una organización con una cultura de alta confianza, en la que su plantilla está motivada para dar lo mejor de sí misma.

En concreto, de los resultados de la encuesta se desvela la especial valoración que sus profesionales hacen de la honestidad de los managers (95%), de la bienvenida y acogida (93%) y de las relaciones cercanas (93%), entre otras cuestiones. Así, la plantilla de AIMPLAS está especialmente de acuerdo con afirmaciones como estas: “Cuando te incorporas a la empresa, te sientes bien acogido/a”; “Aquí celebramos los acontecimientos especiales”; “A las personas aquí se les da bastante responsabilidad”; “Nuestras instalaciones contribuyen a un clima laboral agradable”; “Me dan los recursos y equipos para hacer mi trabajo”; “Este es un lugar físicamente seguro para trabajar”.

Para José Antonio Costa, director de AIMPLAS: “Ser seleccionada como Mejor Empresa para Trabajar en España supone un reconocimiento al esfuerzo que hacemos a diario para fidelizar y captar el talento necesario para seguir aumentando las capacidades y las líneas de trabajo que nos permiten generar un impacto positivo en las empresas y en la sociedad. En el primer caso con un potente Plan de Carrera que facilita el crecimiento profesional de las personas y en el segundo con una propuesta de valor muy competitiva que nos permite seguir creciendo e incorporando nuevo talento”, asegura.

En este sentido, AIMPLAS potencia la autonomía de las personas y son ellas las que lideran su desarrollo profesional con el respaldo de un plan formativo personalizado que facilita su crecimiento. Además, destacan una serie de beneficios que contribuyen a la conciliación de la vida profesional con la vida personal como son la autogestión del tiempo, diferentes opciones de calendario y mejoras respecto a las licencias y permisos legalmente existentes. Así mismo, disponen de un ambicioso programa para promover hábitos saludables y el bienestar psicosocial con especial compromiso con la igualdad y la diversidad.

Por su parte, Jaime Nardiz, Director de Consultoría e innovación en Great Place to Work, indica: “AIMPLAS es uno de los grandes ejemplos de la triple aportación: transformadora de la sociedad, generadora de una experiencia de empleado extraordinaria y proyecto exitoso. Hemos de sentir orgullo porque esté en el Ranking Best Workplaces.”

Artículos relacionados






AIMPLAS entra en el ranking de las Mejores Empresas para Trabajar en España




AIMPLAS revalida su certificación como un excelente lugar para trabajar a través de Great Place to Work




AIMPLAS una de las mejores entidades españolas para trabajar si eres millennial o senior

Publication date: 31/03/2023

Source: AIMPLAS - Blog



Associated technologies
DESCRIPTORS