News

 

Conoce la biobotella de agua mineral que se convierte en compost




España.- YOI, que en japonés significa bueno, es natural fabricada a base de materiales vegetales y está hecha con almidón, cáscara de lino y caña de azúcar. Su desarrollo estuvo a cargo del diseñador Eduardo del Fraile y el empresario Fernando Durán.

RECOMENDADO¿Cómo el tamaño de los productos impacta en la calidad y detección de metales durante el procesamiento de alimentos?Leer artículo La biobotella cuenta con un tapón, envase y etiqueta son 100% biodegradables y compostables. Otra de las ventajas medioambientales que aporta es que su fabricación genera un 60% menos de huella de carbono que las botellas de agua envasada porque precisa de menor gasto de energía y transporte, al fabricarse en la propia planta de embotellado.

Además, el envase se convierte en compost una vez desechado y tiene mayor vida útil que el PET porque YOI sí que puede rellenarse cuantas veces se desee. “Sin duda, un fin de ciclo de vida totalmente recomendable para un envase en relación con el medioambiente”, señala su creador, Eduardo del Fraile.

Es una botella única de origen vegetal, vegana, compuesta por cáscara de lino y azúcar de caña, 100% biodegradable y compostable. Foto: YOI

Continúa leyendo: Una botella colorida y comprometida con el medio ambiente

La biobotella y la normativa europeaLa biobotella posee una declaración de conformidad con la organización CLIFE (Comité de Industrias Francesas de Embalaje) y cumple la Normativa 432 perteneciente a envases compostables, firmado por el comité francés de biodegradabilidad.

La envasadora también pertenece a AIMPLAS (Instituto Tecnológico del Plástico), de Paterna, donde se están gestionando varios certificados en la actualidad.

Cabe destacar que el proceso de creación de la biobotella se realizó a lo largo de cinco años de investigaciones, realizadas en paralelo. Por un lado, se buscó un agua mineral natural de gran calidad que procede de un acuífero de Saldaña (Palencia).

Y, por otro, se realizó una investigación profundamente detallada para crear una botella vegetal, reutilizable y compostable, teniendo como resultado la primer biobotella en el mercado español.

ARTÍCULO DESTACADO:El hedonismo saludable es la tendencia que llegó para quedarseLeer artículo Propiedades del aguaEste producto contiene un agua con altas calidades y muy equilibrada, fina al paladar, con bajo residuo seco, bajo contenido en sodio y PH elevado (PH8). Lo que la convierte en un agua que no hace trabajar excesivamente al riñón y que es apta para el consumo infantil.

Por esa razón, ha sido reconocida con el Diamond Taste Award en los International Taste & Quality Institute de Bruselas.

“El proyecto perfecto consiste en crear una estrategia tan diferencial y acertada en el proceso de diseño que confluya en un resultado visualmente hipnótico y permita al cliente recuperar su inversión con creces”, concluye el diseñador.

No dejes de ver: Cognac en pequeña botella que podrás traer en todo momento sin perder el estilo

Más recientes: Promueven los bancos de alimentos como opción para combatir el hambre y el desperdicio alimentario Leer más » Evitar la contaminación de alimentos reduce el riesgo de enfermedades gastrointestinales Leer más » Conoce la biobotella de agua mineral que se convierte en compost Leer más » Gripe aviar sigue afectando el precio del huevo Leer más » 4 sabores se unen a la familia del café en cápsula Leer más » Empaques de cartón seguirán en la preferencia de consumidores Leer más »

Publication date: 19/04/2023

Source: Énfasis Packaging Online- Noticias