News

 

Innovaciones y desarrollos en materia de economía circular de Aimplas

Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico
Pabellón 3 · Stand B29
Tel.: 961 36 60 40 http://www.aimplas.es

Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, mostrará sus innovaciones y desarrollos en materia de economía circular. Además de presentar los proyectos de I+D+i en reciclado y economía circular, también expondrá los resultados de sus investigaciones para el sector del envase, como las bolsas de toallitas elaboradas a partir de posos del café, innovadores envases inteligentes y reutilizables, nuevos adhesivos biobasados y compostables para un envasado 100% bio, mallas y bandejas para fruta y verdura reciclables y compostables en el hogar.
Aimplas también presentará soluciones sostenibles en otros sectores que hacen posible conferir un valor añadido a lo que de otra forma sería un residuo. Es el caso de los pellets absorbentes con propiedades antimicrobianas destinados al lecho de mascotas, piezas de plastrónica con sensores integrados, productos impresos en 3D a partir de ABS reciclado, baldosas fabricadas a partir de residuos de palas de aerogeneradores, espumas para el aislamiento térmico y acústico de edificios a partir de colchones fuera de uso, nuevos productos símil cartón compostables elaborados a partir de restos de la poda y el cultivo de la vid, un innovador y eficiente sistema de calentamiento de raíces para cultivos hidropónicos e incluso unas mancuernas fabricadas con redes de pesca fuera de uso y otras basuras, marinas que estarán expuestas en la zona Rethinking Plastics.
Las pesas SeaFIT combinan el bienestar de las personas con la salud del planeta. Están fabricadas con un 30% de basuras marinas, principalmente redes de pesca, y un 70% de polietileno natural reciclado, y pesan 700 g. Estas pesas de fitness son el resultado de una nueva colaboración de Aimplas con la ONG Plàstic Preciós La Safor para valorizar basuras marinas a través de procesos de reciclado y dar una segunda vida a las redes de pesca fuera de uso. Para su creación, se han seguido criterios de ecodiseño en todos sus componentes, para una mejor gestión de su fin de vida.

Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad

Inicia sesión Suscríbete

Publication date: 05/05/2023

Source: Plast 21 revista