News

 

AIMPLAS participa en la feria Interpack 2023

04/05/2023 AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, participa desde hoy y hasta el miércoles de la semana que viene, en la feria Interpack de Düsseldorf, donde muestra sus innovaciones sobre envases.

Concretamente, el stand de AIMPLAS en Interpack 2023 es el C01 y se halla ubicado en la entrada norte de la feria. Este año, el centro tecnológico lleva al principal salón internacional de packaging sus avances en ecodiseño y materiales sostenibles para envases. Es el caso de los compostables o los basados en fuentes renovables. Igualmente, AIMPLAS presenta sus investigaciones en reciclado mecánico y químico.

Envases reutilizables de AIMPLAS en InterpackUn punto especialmente destacado de la presencia de AIMPLAS en Interpack 2023 es la presentación de su sello Designed to be Reusable con el que busca impulsar los envases reutilizables.

Concretamente, el sello Designed to be Reusable está basado en varios Reglamentos (Reglamento (CE) 1935/2004, Reglamento (UE) Nº 10/2011, y Reglamento (CE) Nº 282/2008), así como en la reciente norma de resistencia a lavavajillas UNE 53928:2020.

Mediante este sello los fabricantes pueden garantizar que el producto ha sido concebido para ser reutilizado en contacto con alimentos de forma segura. Y ello, tanto tras los repetidos usos como tras su lavado entre los mismos. Igualmente garantiza que el producto ha superado los análisis imprescindibles para ser considerado reutilizable desde el punto de vista de seguridad alimentaria.

Seguridad alimentariaPrecisamente, relacionado con la seguridad alimentaria, el laboratorio de Food Contact de AIMPLAS también presentará los estudios que están llevando a cabo para desarrollar un método innovador de bioensayos biológicos in vitro. Estos bioensayos permitirán detectar la posible toxicidad de sustancias desconocidas y mezclas químicas contenidas en los materiales para contacto alimentario.

Los bioensayos in vitro basados en cultivos celulares han sido utilizados históricamente para evaluar el riesgo de mezclas complejas de sustancias químicas presentes a niveles muy bajos. Estas pruebas pueden ofrecer una solución sólida para examinar la toxicidad de los materiales en contacto con alimentos.

*Para más información: www.aimplas.es

MundoPlast

04.05.2023

Facebook Twitter

Publication date: 04/05/2023

Source: Mundoplast -Ferias