News

 

GS Técnic organiza una jornada de presentación en Aimplas

Gs Técnic organizó una jornada de un día de duración en las instalaciones de Aimplas en Valencia el pasado 29 de abril. Cerca de 45 personas de 20 empresas pudieron conocer novedades relacionadas con husillos y centros de mecanizado, aplicaciones de robótica y resistencias de las marcas Maxi Melt, Turra, FPS y Z.R.E, representadas que Gs Técnic ha añadido a su cartera en los últimos años. En palabras de Albert Ferré, director general de la empresa, ?hemos querido realizar una jornada totalmente personalizada para dar a conocer nuestras novedades en el sector?.

Máquinas de inyección vertical para estampado y sobremoldeadoDurante la jornada también presentaron las máquinas de Turra, empresa que desde 1955 opera en el campo de la ingeniería y fabricación de prensas de inyección vertical. La opción ideal para el co-moldeo de materiales plásticos, con insertos de diferentes tamaños y firmas complejas. Turra también ofrece la posibilidad de añadir automatismos para la carga de inserciones y descarga de piezas terminadas.

Jornada en Aimplas.

Las máquinas Turra se encuentran disponibles en una amplia gama con la posibilidad de instalar múltiples unidades de inyección para co-moldear diferentes materiales termoplásticos, termoendurecibles y de silicona, incluso en más colores. Las principales aplicaciones son: artículos técnicos, automoción, calado, cables, eléctrico, medical u óptico.

Turra ofrece dos líneas completas de prensas verticales diseñadas para satisfacer la necesidad de cada cliente: la línea Traditional para dar continuidad a la gama que ha hecho la historia de Turra y la nueva Ergon para los clientes que buscan un producto innovador.

Maxi MeltMaxi Melt diseña y fabrica todos los componentes mecánicos de las unidades de plastificación que se emplean en la transformación de materia plástica. Ofrecen una amplia gama de cilindros, husillos, punteras y boquillas bimetálicos que cumplen con las exigencias de sus clientes. Cuentan con una larga experiencia en la lucha contra el desgaste de la unidad de inyección en los componentes de extrusoras, combinada con su conocimiento de polímeros y su proceso de tratamiento. Sustituyen los componentes desgastados y optimizan el proceso de producción. Ofrecen soluciones a costes competitivos, proporcionando una resistencia excepcional al desgaste corrosivo y abrasivo, que mejorará el proceso de fabricación.

Inyectora de Turra.Cilindros bimetálicosLa mayor ventaja de sus aleaciones bimetálicas es la dureza, la cual es alta y homogénea sobre toda la superficie interna del cilindro con una variable de grosor de 1,5 a 2 mm. La vida de sus recubrimientos bimetálicos puede alcanzar hasta 12 veces más que el recubrimiento nitrurado. En términos de calidad /coste las ventajas son notables ya que ofrecen ventajas económicas y también la consistencia duradera en la operación.Husillos de plastificaciónMaxi Melt puede ofrecer una gran variedad de mono husillos, dobles husillos co y contra rotantes cilíndricos y cónicos. En base a su experiencia, la empresa aconseja siempre el tipo de tratamiento de acero y revestimiento con la finalidad de reducir al mínimo el desgaste. Según las necesidades del cliente, lo pueden proponer de acero nitrurado, acero inoxidable, el acero del utillaje y en algunos casos también aceros sinterizados (CPM).

La geometría de los husillos Maxi Melt, teniendo una relación de compresión más baja, hace que este esté menos afectado por la abrasión causada por el cizallamiento durante la rotación del husillo.

FPSFPS es probablemente la única empresa familiar entre los principales fabricantes de componentes y manos de agarre en el sector del plástico. "Estamos orgullosos de ello. Nuestra historia es la de una familia italiana que ha perseguido sus sueños y está comprometida con un espíritu de servicio. Nuestra cultura empresarial italiana tiene diferentes fundamentos y se construye sobre el compromiso de los miembros de la familia que, sacrificándose y poniendo su corazón en ello, logran ganar la comparación con los sistemas bien organizados de países técnicamente superiores, pero tan asépticos como un operativo", indican desde la empresa representada por Gs Técnic.

En la jornada realizada en Aimplas, los asistentes pudieron ver las diferentes aplicaciones que FPS comercializa a través de Gs Técnic, así como pudieron tocar in situ, los productos de la marca y su calidad.

Z.R.EEn la exposición que realizó Z.R.E, fabricante italiano de resistencias y mantas para el ahorro de consumo, se habló mucho de la eficiencia energética. En este apartado se hizo hincapié a las mantas térmicas que recubren las resistencias, produciendo ahorros de hasta el 25% del consumo si no están instaladas. De este modo los asistentes, pudieron ver que en un corto espacio de tiempo, la inversión que requiere este sistema se recupera en un espacio corto de tiempo, con lo cual en empresas que disponen de máquinas de inyección, (sea el tamaño que sea), y teniendo en cuenta el coste actual de la energía, es un elemento muy necesario para cubrir las actuales necesidades y no gastar mas energía que la necesaria para calentar los plastificadores.

Publication date: 15/05/2023

Source: Plasticos Universales - Diseño, control



Associated technologies