News

 

Avance de AIMPLAS en Equiplast 2023

11/05/2023 AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, presentará del 30 de mayo al 2 de junio en Equiplast 2023 sus innovaciones y desarrollos en materia de economía circular.

Las pesas SeaFIT están fabricadas con un 30% de basuras marinas, principalmente redes de pesca, y 70% de polietileno natural reciclado, y pesan 700 gramos.En su stand B29 del pabellón 3, AIMPLAS dará a conocer los proyectos de I+D+i en los que trabaja relacionados con el reciclado y la economía circular. Asimismo, mostrará los resultados de sus investigaciones para el sector del envase. En este sentido, destacan las bolsas de toallitas elaboradas a partir de posos del café, envases inteligentes y reutilizables, nuevos adhesivos biobasados y compostables, o mallas y bandejas para fruta y verdura reciclables y compostables en el ámbito doméstico.

Otras soluciones sostenibles de AIMPLAS en Equiplast 2023 serán los pellets absorbentes con propiedades antimicrobianas para camas de mascotas; piezas de plastrónica con sensores integrados; productos impresos en 3D a partir de ABS reciclado; baldosas fabricadas con residuos de palas de aerogeneradores; espumas para el aislamiento de edificios con residuos de colchones; nuevos productos símil cartón compostables a partir de restos de poda; un sistema de calentamiento de raíces para cultivos hidropónicos, e incluso las pesas SeaFIT, fabricadas con redes de pesca fuera de uso y otras basuras marinas. Muchos de estos productos estarán en la zona Rethinking Plastics de Equiplast.

PonenciasIgualmente, AIMPLAS será protagonista en las sesiones de conferencias organizadas por al feria. En concreto, Eva Verdejo, investigadora de Reciclado Químico en AIMPLAS, ofrecerá una ponencia el miércoles 31 de mayo de 12 a 13 horas en la Industry Showcase Area en el Hall 3. Verdejo hablará sobre «La economía circular del plástico: proyectos, tecnologías y retos del presente».

Asimismo, Andrés Luengo, investigador de Reciclado Químico, también presentará el proyecto RED OSIRIS en el que varios centros tecnológicos españoles colaboran para lograr una economía circular de los composites y otros materiales plásticos complejos de alto valor añadido.

*Para más información: www.aimplas.es

MundoPlast

11.05.2023

Facebook Twitter

Publication date: 11/05/2023

Source: Mundoplast -Ferias