News

 

AIMPLAS reduce sus emisiones de CO2

AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, ha inscrito por cuarto año consecutivo su huella de carbono en el registro del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico. Esto le ha permitido hacerse con el sello Calculo – Reduzco para el año 2022 que se suma al sello Calculo de 2019, 2020 y 2021.

Con sus avances, AIMPLAS ayuda a las empresas a ser más sostenibles medioambientalmente. Además está comprometido con el ODS 7 Energía Asequible y No Contaminante, el ODS 12 Producción y Consumo Responsables, y con el ODS 13 Acción por el Clima, entre otros. Igualmente, desde 2019 AIMPLAS también registra su huella de carbono correspondiente a los alcances 1 y 2, relativos a sus emisiones directas e indirectas (por compra de electricidad).

Según estos registros, AIMPLAS ha reducido notablemente su huella de carbono desde 2020, habiendo pasado de 384 toneladas de CO2 a 53 toneladas en 2022. Si se compara con su huella de carbono en 2019, este dato supone una reducción del 83%. Para el 2022 AIMPLAS se propuso como objetivo reducir un 5% sus emisiones de carbono, sin embargo, la reducción obtenida en 2022 ha sido del 37,12%, lo cual evidencia el compromiso de la organización para reducir sus emisiones.

Un plan para reducir su huella de carbonoLa inscripción de la huella de carbono de AIMPLAS en el registro del Ministerio va acompañada de un plan para su reducción. Como parte de dicho plan, la firma ha conseguido una potencia instalada de energía fotovoltaica de 200kW y adquirir sólo energías renovables. En la misma línea AIMPLAS ha ido majorando su flota de vehículos que ahora son todos híbridos eléctricos.

Respecto a la construcción de instalaciones eficientes energéticamente y de bajas emisiones, AIMPLAS está construyendo un nuevo edificio según los estándares BREEAM, un certificado que ya obtuvo para su última construcción en el año 2020 y que se convirtió en el primer edificio de laboratorios español en contar con este certificado.

Además, AIMPLAS trabaja continuamente para mejorar la eficiencia de sus instalaciones como es el caso de las plantas piloto y este año se ha renovado la certificación ISO 140001.

Publication date: 24/10/2023

Source: Mundoplast - empresas