News

 

Reconocen a Aimplas para realizar ensayos que permitirán a las empresas obtener ecoetiquetas

Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, ha obtenido de DIN CERTCO (TÜV Rheinland), organismo europeo independiente de certificación en el mercado de los bioplásticos, el reconocimiento a sus laboratorios para realizar los ensayos que permitirán a las empresas obtener las etiquetas DIN Industrial Compostable, DIN Home Compostable y DIN Biodegradable Soil. Además, también ha logrado el reconocimiento de la americana BPI para realizar los ensayos que permitan obtener la certificación de compostabilidad.
La obtención de estos reconocimientos se suma a los que ya poseía de Enac y TÜV Austria desde 2017 y 2019, respectivamente. Todos ellos reconocen la capacidad de los laboratorios de Aimplas para realizar los ensayos acordes con la norma EN 13432 para emitir las ecoetiquetas que certifican que un producto es biodegradable o compostable en los distintos ambientes (compostaje industrial, doméstico o biodegradación en suelo) sin efectos adversos sobre el medio ambiente.
Gracias a estas certificaciones o ecoetiquetas, las empresas pueden acreditar que sus productos son medioambientalmente sostenibles en los principales mercados mundiales, ya que las cuatro entidades que han reconocido las capacidades de Aimplas son las que gozan de un reconocimiento más amplio a nivel mundial y las que más demandan las empresas.

Beneficios
Los beneficios que obtienen las empresas gracias a estas certificaciones y ecoetiquetas van ligados a un mayor valor añadido del producto y de la propia empresa relacionado con la implantación de un modelo de economía circular que cada vez es más valorado por los consumidores.

Publication date: 07/11/2023

Source: Plast 21 revista