News

 

BioSupPack desarrollará soluciones de envasado derivadas de residuos de la producción de cerveza

El proyecto BioSupPack, coordinado por Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, sigue avanzando sus investigaciones para desarrollar soluciones de envasado basadas en polihidroxialcanoatos (PHA), derivados de residuos de la producción de cerveza. El proyecto también pretende abordar un proceso de reciclaje factible para estos plásticos de base biológica para asegurar que los recursos sigan circulando. Esta investigación reúne a 17 partners de 8 países y recibe financiación de Bio-Based Industries Joint Undertaking (BBI-JU) y del programa Horizonte 2020.
Con un presupuesto de 8,8 millones de euros, BioSupPack se centra en la producción y el reciclaje enzimático de soluciones de envasado rígidas, ecológicas y versátiles basadas en la nueva familia de polímeros de base biológica PHA. El objetivo principal de BioSupPack es ofrecer soluciones de envasado biobasadas novedosas, rentables y versátiles basadas en PHA, para el envasado de alimentos, cosméticos, productos para el hogar y bebidas, así como evitar daños ambientales durante y después de su uso.
El 26 de septiembre, el consorcio del proyecto se reunió en las instalaciones de Aimplas en Valencia para dar comienzo a un nuevo año de investigación. Los partners presentaron los últimos resultados, intercambiaron ideas y discutieron las actividades futuras del proyecto para mejorar la bioeconomía circular en la Unión Europea (UE).

Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad

Inicia sesión Suscríbete

Publication date: 28/11/2023

Source: Plast 21 revista